INICIO
DICCIONARIO
 
ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS SOBRE TEATRO, POLÍTICA CULTURAL, CÓMICS, CINE Y SONIDO
 
 

 

 

- Entrevista a Pablo Iglesias Simón, director de la RESAD: 189 años de la Institución. Pasado, presente y futuro del teatro (Teatro a Teatro, 18/05/2020)

- Autoficción sobre autoficción, un diálogo autoficcionalizado (coescrito con Borja Ortiz de Gondra)

- Verax, de Chatterjee y Bendib, y Sabrina de Drnaso

- Un tipo duro y Black Hammer de Jeff Lemire

- Enseñanzas artísticas y sociedad creativa

- El universo de Fábulas de Bill Willingham

- Kick-Ass, Superman: hijo rojo, El viejo Logan, Némesis, Superior, o los "y si" de Mark Millar

- Berlín, ciudad de piedras, humo y luz, o la ascensión de los nazis al poder según Jason Lutes

- Los cuadernos ucranianos, rusos y japoneses de Igort

- Parker: Género negro en estado puro

- La tierra de los hijos de Gipi y Stitches de David Small

- Mirar al pasado para ver el presente [The Fade Out, de Ed Brubaker y Sean Phillips, y Lady Killer, de Jöelle Jones y Jamie R. Rich]

- Descender, de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

- Elogio de la monstruosidad [Lo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris, y Ordinary, de Rob Williams y D’Israeli]

- Tom Gauld o la reflexión a través de lo sintético [Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora, En la cocina con Kafka, Goliath y Un policía en la luna]

- "Conectarnos con la realidad y con el mundo profesional", entrevista a Pablo Iglesias Simón, nuevo director de la RESAD [Revista ADE-Teatro, Nº 169, enero-marzo 2018, pp 108-119]

- Adrian Tomine o el retrato incómodo de lo cotidiano [Sonámbulos y otras historias, Rubia de verano e Intrusos]

- Viñetas para el recuerdo [Plaza de la Bacalá de Carmelo Manresa y Estamos todas bien de Ana Penyas]

- Creación y biografía [Pinturas de guerra de Ángel de la Calle y El bebedor de Jakob Henrichs a partir de Hans Fallada]

- El arte de contar historias según Isabel Greenberg [La enciclopedia de la Tierra Temprana y Las cien noches de Hero]

- Seth o el amor al cómic [La vida es buena si no te rindes, Winbledon Green y La hermandad de historietistas del Gran Norte]

- Viñetas que miran al presente [Oscuridades programadas de Sarah Glidden, Kobane Calling de Zerocalcare y La levedad de Catherine Meurisse]

- "Queremos tener una gestión que sea transparente y sepa escuchar": entrevista con Pablo Iglesias Simón, nuevo director de la RESAD (Septiembre 2017)

- Scalped de Jason Aaron y R. M. Guéra

- Art Spiegelman

- El Incal, de Jorodowsky y Moebius

- Alack Sinner, mucho más que un cómic negro

- Pies descalzos, una historia de Hiroshima

- Cómics para soñar despierto (Emigrantes, El país de la memoria blanca y Daytripper)

- Algunos directores de escena y sus circunstancias: [entrevista con] Pablo Iglesias Simón (Enero 2017)

- El cambio según Hornschemeier (Madre, vuelve a casa, La vida con Mr. Dangerous y Las tres paradojas)

- La odisea de la dependencia en la Comunidad de Madrid

- Relatos de lo innombrable (¿Podemos hablar de algo más agradable?, Jane, el zorro y yo y La historia de mis tetas)

- Alison Bechdel: la honestidad del artivismo gráfico (Fun Home, ¿Eres mi madre?, y Lo indispensable de unas lesbianas de cuidado)

- Aquí de Richard McGuire y 3 segundos de Marc-Antoine Mathieu: espacio y tiempo o viceversa

- Diseño de sonido, espacio sonoro y sonoturgia

- Una puerta abierta al callejón sin salida del canon digital

- El 15-M que nos parió. Artículo con motivo del 5º aniversario del 15-M en 2016

- ¿Qué es el cambio cultural? Podemos y la cultura popular

- Danzad, danzad, benditos. Artículo con motivo del Día Internacional de la Danza 2016

- Max y mejores. Artículo con motivo de los Premios Max 2016

- Cross The Border. Artículo en el Día Mundial del Teatro 2016

- Cultura y cambio político

- El espacio sonoro y el diseñador de sonido: arte y oficio

- Ideas y apuntes sobre la escritura dramática a propósito de Justo en medio del paralelo 38

- Robert Lepage en el espacio

- Experiencias en torno al teatro cuántico desde el lado oeste del Golden Gate

- Notas dispersas en torno a la escritura de El lado oeste del Golden Gate

- [Entrevista] Con Pablo Iglesias, el Premio "Leandro Fernández de Moratín" más cinéfilo

- Del teatro al cine

- Tentativas para una sistematización del uso de audiovisuales en la puesta en escena

- Le Polygraphe / Polygraph de Robert Lepage y Marie Brassard (Aproximación al comentario de un espectáculo)

- Clásicos de la China

- La India y sus clásicos

- Influencias discursivas del teatro norteamericano de finales del siglo XIX y principios del XX en la formulación del Cine Clásico de Hollywood

- Japón: nô es clásico

- Robert Lepage, las travesuras de un humanista

- Italia: Clásicos dell’arte

- Tecnofilias y tecnofobias

- Clásicos a la francesa

- Canadá en clave de clásico

- Steele MacKaye, un inventor para la escena

- Una conversación con Robert Lepage a la hora del té

- Aproximaciones a un análisis sonoro del discurso cinematográfico: Blade Runner de Ridley Scott

- Australia: Clásicos en las antípodas

- EEUU: Aires clásicos en el nuevo continente

- Reino Unido: Actualidad del teatro clásico en tierras de Shakespeare

- Algunas reflexiones personales acerca de la escritura dramática

- Dos exposiciones necesarias: Agua a escena y Adolphe Appia: Escenografías

- El diseñador de sonido: función y esquema de trabajo

- Dirección escénica y principios estéticos en la compañía de los Meininger / Direção cênica e princípios estéticos na companhia dos Meininger

- La función del sonido en el cine clásico de Hollywood durante el período mudo

- En torno al proceso de creación de 11-N_11-E

- Procesos Creativos. ‘Zona Cero’. Teatro y artes plásticas sobre el 11 de septiembre

 
 


 
   
FacebookTwitter  
ENGLISH VERSION